lunes, 5 de febrero de 2018

Principalmente la tecnología wifi se aplica como medio para conectar a Internet diversos dispositivos electrónicos como smartphones, tablets u ordenadores, permitiendo compartir una sola conexión con múltiples dispositivos, millones de hogares, cafeterías , hoteles, aeropuertos y universidades de todo el mundo utilizan esta tecnología como medio de acceso a la Red.
Otras de las aplicaciones es la creación de una red local de ordenadores conectados inalámbricamente, este tipo de aplicación wifi se utiliza por ejemplo en centros comerciales donde los terminales de venta están conectados entre sí o en los almacenes donde se registra todos movimientos de mercancías en un ordenador central conectado a diversos terminales. Cada vez diversos sectores industriales aplican esta tecnología en cada una de sus etapas productivas, eliminando los obstáculos del cableado y aumentando la flexibilidad y movilidad a través de las diferentes estaciones de trabajo.
El sector hospitalario ha encontrado en la tecnología wifi el medio idóneo para eliminar gran parte del papel así como mejorar la rapidez, asistencia y calidad de atención a los pacientes. En los hospitales wifi el personal sanitario accede a la información relativa sobre el paciente gracias a tablets, ordenadores o pda conectados inalámbricamente, por otro lado diversos dispositivos y equipos médicos que ayudan al diagnóstico y monitorización están conectados a la red wifi aportando información online sobre el estado del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario